La comida preparada de supermercado nos saca de más de un apuro y, entre las opciones disponibles, la tortilla de patata es una de las más vendidas. En concreto, la de Mercadona ha logrado muchos adeptos, pues se ofrece incluso en dos versiones: con y sin cebolla. Pero, ¿es realmente saludable? El nutricionista Mario Ortiz (@marioortiznutricion) analiza el producto y le pone muy buena nota.
Patata, huevo pasteurizado y una mezcla de aceite de girasol y oliva (solo un 1%) son sus principales ingredientes, que cuentan con el visto bueno del experto, quien además destaca que, dado que los tubérculos no son fritos (la etiqueta al menos no lo especifica, y debería hacerlo, según asegura), resulta una opción más saludable que las de otras marcas.
Asimismo, el nutricionista destaca que la tortilla de Mercadona (de marca Hacendado) no contiene aditivos o conservantes artificiales, lo que supone otro punto a su favor.
El producto es, en su opinión, saludable, y constituye una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas. “Sería una estupenda opción, super rápida y que además está riquísima”, concluye Mario Ortiz.





















