Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 33 años por la sustracción en el interior de una furgoneta de diversas llaves y enseres. Posteriormente se dirigió a la empresa propietaria de la furgoneta y accedió a ésta con las llaves sustraídas del vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas de este lunes. Una patrulla vio a un viejo conocido por ser un habitual amigo de lo ajeno que llevaba una bici.
Al detectar a los policías hizo una maniobra evasiva, lo cual motivó que lo interceptaran. Llevaba 80 euros en monedas, un taladro, un teléfono móvil, así como varias llaves y mandos a distancia cuyo origen no pudo justificar.
Posteriormente sobre las 10:00 horas fue avisada para que acudiera a la calle Jesús Rasuero, donde un ciudadano manifestó que se había encontrado la furgoneta de la empresa con la puerta posterior forzada. Del interior de la misma echaba en falta diversos efectos entre ellos llaves y mandos a distancia de la empresa para la que trabaja.
Llamó por teléfono a un compañero de trabajo para manifestarle lo ocurrido y este le comunicó que también habían entrado en la empresa y estaba todo revuelto.
El trabajador reconoció en la comisaría los efectos que horas antes le habían incautado al ladrón, por lo que comenzó su búsqueda, hasta que lo localizaron y detuvieron en la Calle Teso de Buenavista.




















