Comienzan las movilizaciones por el ajuste de plantilla en el hospital

hospital junta personal protesta ajuste plantilla
La Junta de Personal se concentró en el hall del hospital Clínico.

La Junta de Personal del complejo hospitalario de Salamanca inició este lunes las movilizaciones en protesta por el ajuste de plantilla que aplicará la Consejería de Sanidad en el hospital salmantino.

 

Los representantes de los trabajadores tuvieron una asamblea este lunes y allí mismo decidieron salir al hall del Clínico para realizar la primera concentración de protesta, ante la indiferencia de los ciudadanos que entraban en el complejo.

La Junta de Personal hace un llamamiento precisamente a los ciudadanos para que «entiendan que esta situación es cosa de todos y que si no intervenimos todos, todos perderemos», por lo que considera que «ahora es el momento de que profesionales y usuarios unamos nuestras fuerzas y manifestemos públicamente nuestra indignación ante esta situación».

Hospital quemado

Kenneth Thomsom, miembro de la junta, dijo que en otras provincias de la región hay unidad de las administraciones y ciudadanos para apoyar, por ejemplo a una empresa que se quema, y aquí en Salamanca «se ha quemado el hospital. El hospital es ahora una rama caída».

La junta repetirá las concentraciones todos los lunes hasta nueva orden. Este lunes corearon gritos pidiendo la dimisión del gerente del complejo hospitalario, y del consejero de Sanidad.

La presidenta de la Junta de Personal, María Pilar Lozano, recogió el guante lanzado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien pidió un consenso PP y PSOE para defender los intereses de los trabajadores del hospital, y dijo que «no estaría mal que se pusiera en contacto con nosotros».

VÍDEO DE LA PROTESTA, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios