La Policía Nacional de Salamanca detuvo este lunes a un individuo de 38 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras agredir a los agentes que habían acudido a requerimiento de los vecinos a un domicilio de la calle Jesús Arambarri y proferir amenazas de que les iba a cortar el cuello, empuñando una espada con hoja de acero.
Los agentes acudieron alertados porque en una de las viviendas del bloque se escuchaban fuertes golpes y gritos.
Al llegar al domicilio del que procedían les abrieron la puerta una mujer y una niña, nerviosas, manifestando la mujer que era su marido. Cuando trataron de identificarle se encontraron con la negativa y todo tipo de insultos, amenazas de muerte y empujones.
Luego se fue a una habitación y salió portando en las manos una espada, manifestando a los agentes que si daban un paso más les cortaría el cuello, regresando a la habitación y saliendo de nuevo, sin el arma.
Ante el estado de agresividad que presentaba fue reducido, recibiendo de forma intencionada uno de los funcionarios un codazo en un costado, precisando asistencia facultativa. Una vez practicada la detención, la espada con la que había amenazado a los policías, de 65 centímetros de hoja de acero, fue entregada por la esposa del detenido a los agentes.