La OCU pone nota a la crema Nivea de la lata azul

En el estudio han participado 20 voluntarios, que han usado el producto durante dos semanas
La lata azul de Nivea se utiliza en muchos hogares españoles, y su recomendación va pasando de una generación a otra.

La crema hidratante Nivea, la de la lata azul, es probablemente uno de los productos para el cuidado de la piel más utilizados en España. Ha ido pasando de generación en generación y está presente en numerosos hogares y para múltiples usos. Pero, ¿es tan buena como se cree? Para determinarlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que han participado 20 personas.

Así, la crema se ha probado en la piel del antebrazo de 20 voluntarios. “Antes de nada, se mide con un corneómetro cómo está la piel y después se entrega el producto a los voluntarios con instrucciones de utilizarlo dos veces al día durante dos semanas. Además, se miden una zona sin tratar y una zona tratada con un producto de control: se trata de una emulsión no comercial con un conocido nivel de efecto hidratante que emplea el laboratorio y permite interpretar cómo es de hidratante el producto que estamos probando”, explica la entidad.

“Tras dos semanas de uso, la Nivea de lata ha demostrado su capacidad de hidratación, que en OCU consideramos buena: 4 estrellas”, confirman.

Además, los participantes en la comparativa han dado su opinión sobre las características de esta ‘crema de toda la vida’, y de nuevo los resultados han sido de 4 estrellas.

Ha gustado su olor, tanto en la lata como una vez aplicada, que ha sido calificado como “muy agradable” y evocador de recuerdos de la infancia.

En cuanto a su textura, han detallado que es “espesa” y “densa” y que “cuesta un poco extenderla”.

Asl mismo tiempo, respecto a la sensación grasa, “no hay unanimidad: a muchas usuarias les deja sensación grasa y les parece que sería más indicada para pieles secas, otras en cambio no la consideran grasa”, apuntan desde la OCU.

Finalmente, en cuanto a su función hidratante, las personas que han tomado parte en el estudio “perciben su piel hidratada y suave”.

En lo que relativo a sus ingredientes, la OCU detecta “luces y sombras”. En este sentido, explica que “en su composición se utilizan principalmente ingredientes con capacidad hidratante y emoliente, como parafina líquida y cera microcristalina (son aceites minerales) y lanolina (de origen animal). También se usan glicerina (humectante) y pantenol (agente de cuidado de la piel)”.

“El etiquetado es correcto, aunque en OCU somos críticos con alegaciones como ‘compatibilidad con la piel dermatológicamente probada’”, pues “este tipo de declaraciones atribuyen al producto una sensación de ser más seguro para la piel, cuando en realidad todos los cosméticos deben serlo”.

Al mismo tiempo, apuntan que “algunas aplicaciones de cosméticos penalizan la crema Nivea por usar aceites minerales derivados del petróleo. Sin embargo, estos aceites se consideran seguros sobre la piel. No es lo mismo cuando se utilizan en cosméticos que pueden ser ingeridos, como en los protectores labiales”.

“Es una crema sin conservantes, ni los necesita: su formulación ya de por sí limita el crecimiento de microorganismos”, confirma la OCU. El producto tiene perfume, compuesto por “7 ingredientes de fragancias alergénicas de obligada declaración según la normativa cosmética: tenlo en cuenta si tienes alergias”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios