Un nuevo proyecto de comunicación está a punto de lanzarse desde la capital charra. Se trata del podcast ‘Muda limpia’, creado por dos periodistas locales, con la sexualidad como protagonista abordada con un tono desenfadado, como el que se puede utilizar en la vida cotidiana. Porque “el sexo es vida” y está presente “en todos los órdenes y desórdenes” de la existencia “de una manera transversal”.
Así lo explica Sal, una de las protagonistas que, junto con Pimienta, trabaja en la puesta en marcha de ‘Muda limpia’ desde hace dos años. El espacio, cuyo lema es ‘la fruta prohibida de los podcast’, combina el humor con la vertiente informativa y didáctica de la sexualidad y el erotismo. En este sentido, ambas cuentan que, después de este tiempo, tenían que dar con “una fecha en condiciones” para su estreno.
“Hemos elegido sin duda un momento orgásmico”, asegura Pimienta, quien confirma que el podcast se podrá escuchar este domingo, coincidiendo con dos celebraciones muy oportunas. En concreto, se trata de dos días mundiales, el de la Libertad de Prensa y el de la Risa, que se conmemoran el 3 y 5 de mayo, respectivamente.
“A nosotras nos gustan las cosas despacito, con buena letra, más que lo de de ‘aquí te pillo y aquí te mato’, por eso nos hemos tomado nuestro tiempo”, asegura Sal. “Esta premisa se aplica también a otros órdenes de nuestra vida”, agrega. “Y de nuestras camas”, apostilla Pimienta. “Bueno, aunque de vez en cuando una cosita rápida también está bien: todo sea por el placer”, reconoce su compañera de proyecto.
En cuanto a la periodicidad, está previsto que ‘Muda limpia’ lance un programa nuevo cada semana, pero “como sucede con la relaciones sexuales, tampoco conviene establecer un calendario rígido”, señala Pimienta, quien avisa de que “puede haber sorpresas, como cuando te encuentras con un orgasmo inesperado al que no conviene decir que no”.
Calzoncillos y ligueros, bienvenidos
En cualquier caso, las dos coinciden en que “bajarle las bragas a Salamanca requiere su tiempo”, expresión con la que sin duda dejan traslucir el talante atrevido, rompedor y divertido del proyecto. Pero, ojo, “que si hay que bajar un calzoncillo, desabrochar un sujetador, un liguero, o desplazar la tira de un tanga, también se hace”, especifica Pimienta para dar a entender que ‘Muda limpia’ es un “espacio seguro y libre para cualquier persona, independientemente de su orientación, edad y preferencias sexuales”. Si te puede la curiosidad solo estás a un clic de descubrir lo que proponen. Si no te interesa, ni lo intentes.
Respecto a los contenidos de los capítulos, las comunicadoras se basarán en “experiencias propias y ajenas, de las que hasta ahora nos han llegado muchas”, comenta Sal. A este respecto, la intención es narrar “las que nos van a seguir llegando”, pues el objetivo es estar en contacto directo con el público.
No es un programa para dormir
Por otra parte, la duración de los episodios constituye otra de las señas de identidad de ‘Muda limpia’, pues sus autoras, que también dan voz a los personajes que interpretan tras sus seudónimos, han optado por un formato “que garantiza que nadie pondrá nuestro podcast para dormir”, sentencia Pimienta. “De hecho, esperamos que ocurra todo lo contrario y que a quienes nos escuchen se les activen muchos sentidos, sobre todo la imaginación, en su vertiente más erótica” mientras conocen las historias que Sal y Pimienta relatan en episodios de unos 15 minutos, como máximo, y que prevén alargarse “sólo si de verdad la ocasión lo merece”.

Por el momento, son dos las voces que sostienen el podcast, con miras a “contar con personas expertas próximamente” que pongan “sabor y saber” a los programas. “Si a la sal y a la pimienta le vamos añadiendo especias, los placeres se multiplicarán”, enfatiza Sal. Además, “tampoco es que tú y yo seamos grandes expertas ni eruditas en todo lo relativo al sexo… por desgracia”, le advierte Pimienta.
Las comunicadoras que están detrás de este proyecto optan por utilizar seudónimos porque “así podemos tener todas las vidas que nos dé la gana y, si mostráramos nuestra identidad, solo podríamos tener una”, declara Sal. También de esta forma “es más fácil que quien escuche ponga las características que quiera a cada personaje, sin límites, sin cerrarse”, matiza Pimienta. “Sí, es que nosotras somos muy abiertas, y vais a comprobar que nos gustaría serlo aún más”, subraya su compañera.
En contacto con la actualidad
‘Muda limpia’ comenzó a gestarse en Salamanca, donde se viene desarrollando también todo su proceso de elaboración. Así, cuando en la ciudad tengan lugar acontecimientos importantes vinculados a la sexualidad, “ahí estaremos, dispuestas a ponerle sal y pimienta a la actualidad para sacar una sonrisa a nuestros oyentes”, promete Sal. Además, recuerda que “en los monumentos de Salamanca también hay mucho sexo, pues las representaciones artísticas tienen en cuenta esta faceta de la naturaleza humana desde siempre, y eso tampoco lo dejaremos pasar por alto”, recalca.
Las anfitrionas del atrevido espacio sonoro dicen que el suyo “es el único proyecto de estas características en Salamanca, o al menos eso creemos”, comenta Pimienta. “No obstante, si hay otras personas con un espacio similar, nos encantaría que contactaran con nosotras para compartir ideas y realizar alguna colaboración”, afirma. “Hayan o no estudiado EGB, como nosotras”, precisa Sal, como guiño a la franja de edad de ambas.
Cómo contactar
‘Muda limpia’ se estrenará a través de La Crónica de Salamanca y estará presente en las principales plataformas de podcast. Ya es posible contactar con el espacio a través de su e-mail, mudalimpia@gmail.com.






















1 comentario en «‘Muda limpia’, el podcast sensual de Salamanca»
Lo mejor que he escuchado en mucho tiempo: este par te descoloca siempre, no hay escapatoria.