Cientos de personas participaron este jueves en la manifestación del 1º de Mayo, Día del Trabajador, convocada por UGT y CCOO, a la que asistieron, al menos en el tramo inicial, representantes de otros sindicatos de Salamanca.
La marcha comenzó en la Gran Vía, subió por la avenida de Mirat y entrar por Crespo Rascón para terminar en la Plaza Mayor.
La reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, la reforma del despido para que se cumpla la Carta de Derechos Sociales de la UE, una subida salarial que acabe con la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores como consecuencia de la subida del IPC y medidas que abaraten el precio de la vivienda, son las principales reivindicaciones que UGT y CCOO llevaron a las calles de Salamanca.
Fotos: Pablo de la Peña






















9 comentarios en «Cientos de personas en el 1º de Mayo de Salamanca»
Al final del recorrido daban una mariscada.
En el Ay untamiento.
Muchas personas que han estado en esa manifestación, especialmente los de menos de cincuenta años, no tienen ni idea de lo que supone una lucha sindical simplemente porque no saben cómo suena un despertador. Algunos personajes de sindicatos y políticos de izquierdas dan grima verlos. La izquierda en esta ciudad no tiene ninguna credibilidad , hay gente que no tiene oficio y viven del cuento o a costa de los demás, no tienen responsabilidades familiares ni conocen el mundo terrenal. Políticos egoístas, egocéntricos e irresponsables, niños de bien.
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000al no convencen.
Me llaman la atención comentarios intentando denostar la manifestación en defensa de de los derechos de los trabajadores. Probablemente escritos, y no con demasiado dominio de la prosa, por trabajadores a los que han convencido de que, siendo del Real Madrid, votando a quienes defienden a quien los explota, vistiendo de capuchón en Semana Santa y defendiendo al último torerillo en el bar, son más importantes en una ciudad manejada por cuatro caciques. Fachapobres los llaman, y con acierto. Pobre Salamanca.
Tú si que llamas la atención.
¿Cuanto te han pagado por este comentario de «tinte apesebrado»?.
Los radicales ya no dais coraje, solamente pena y asco.
¡¡Salud camarada!!.
¿Una de gambas?.
Obreros que apoyan a sus explotadores. ¿Hay que explicarte más? Así le va a Salamanca, cada día más pobre en inteligencia y en progreso social y económico.
Que viva la lucha de la clase obrera.
¿que tiene que ver el real madrid en todo esto?
A muchos os han engañado: no sois clase media, sino clase obrera, precaria, asalariada y endeudada. Por eso votáis a los que os explotan. Patético todo.