Un susto que duró 55 minutos

La Guardia Civil localiza a una mujer de 91 años desaparecida en Fermoselle
Dos guardias civiles. Fotografía. Guardia Civil.

La Guardia Civil de Zamora localizó este viernes a una mujer de 91 años desaparecida en Fermoselle. La nonagenaria se ausentó por la mañana del domicilio familiar y no llevaba consigo teléfono móvil ni dispositivo de localización. Su hijo comunicó que había desaparecido y que no presentaba ningún deterioro cognitivo.

J. D. S. / ICAL. La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibió el aviso a las 14.45 horas y activó varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona, que se desplazaron a Fermoselle para intentar localizar a la mujer. Los agentes hicieron varias gestiones y se incorporaron a la búsqueda varios guardias civiles de la localidad que se encontraban fuera de servicio.

“Aunque se trataba, a priori de una desaparición voluntaria, la edad de la mujer suponía un riesgo añadido, por lo que se establece un dispositivo de búsqueda que, en sus acciones iniciales, habla con vecinos y familiares y revisa los inmuebles y propiedades de la desaparecida y de su familia para descartar su presencia en ellos”, según apuntaron fuentes de la Comandancia.

Finalmente, a las 15.30 horas, un guardia civil, vecino de la localidad y fuera de servicio, informó de que había localizado a la mujer y la acompañó al domicilio, además de comprobar que no precisaba asistencia sanitaria, lo que permitió desactivar el dispositivo, tras 55 minutos de búsqueda.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios