Piden que el autobús de Béjar pare en el Hospital de Salamanca

La actual, situada junto a 'El pato rojo', está demasiado alejada del nuevo complejo, según Fevesa
Hospital Universitario de Salamanca. (Archivo)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), junto a las asociaciones vecinales de Béjar y Salamanca, ha registrado formalmente una solicitud al consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, para que de forma “apremiante” la mejora la parada de la línea regular de autobús que conecta ambas localidades, con el objetivo de “facilitar y optimizar el acceso de los ciudadanos al Hospital Universitario de Salamanca”. La agrupación había hecho pública ya esta demanda, junto a otras destinadas a mejorar la ciudad textil, recientemente.

Fevesa explica que la parada más cercana al centro hospitalario para los viajeros que llegan desde Béjar, situada en la avenida Filiberto Villalobos, 2, junto al conocido bar ‘El pato rojo’, es inadecuada. “Si bien esta ubicación sirvió históricamente a los antiguos centros hospitalarios, ha quedado significativamente distante de la entrada principal del nuevo complejo sanitario”, señala la federación. “Esta situación general importantes dificultades de traslado para pacientes y visitantes”, al tiempo que merma “eficacia al servicio de transporte público”, añade.

Ante esta realidad, y “en defensa de los intereses de los ciudadanos”, las entidades vecinales han solicitado a la Junta, autoridad competente en materia de transporte interurbano, la implementación de las siguientes medidas:

  • Habilitar una nueva parada de autobús justo frente al nuevo hospital, ubicada en el Paseo de San Vicente (parada número 334 del transporte urbano), para “asegurar una llegada accesible y directa a los usuarios provenientes de Béjar y otras localidades”.
  • Crear una nueva parada de recogida de pasajeros con destino a Béjar en el Paseo de la Transición Española (frente al hospital), que permitirá “un acceso cómodo y seguro al autobús de regreso para los pacientes que hayan recibido atención médica”.
  • Mantener de la parada existente en la Avenida de Filiberto Villalobos por “su valor para otros desplazamientos dentro de la ciudad y para aquellos usuarios que no necesiten acceder al nuevo hospital”.

Por otra parte, Fevesa destaca la importancia de estas modificaciones para “garantizar la accesibilidad a un servicio sanitario fundamental para los ciudadanos”. Además, enfatiza que “la reubicación y la adición de estas paradas no sólo redundarán en beneficio de los pacientes y sus acompañantes, sino que también contribuirán a una mayor eficiencia del servicio de transporte interurbano”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios