Un total de ocho entidades sociales de Castilla y León han sido reconocidas por Integra CEE en el marco de ‘Cambia el rumbo’, una iniciativa con la que la compañía ha querido agradecer el compromiso de estas organizaciones en favor de la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
Más de 230 personas forman parte de la plantilla de Integra CEE en Castilla y León. De ellas, el 93% tiene discapacidad. La incorporación de todas ellas no hubiera sido posible sin el trabajo en red realizado junto a las entidadessociales de la región con las que la compañía colabora actualmente.
Este trabajo es fundamental no solo para la derivación y selección de perfiles profesionales, sino también para conocer de primera mano el entorno donde estas organizaciones desarrollan su actividad. De esta forma, charlas, talleres y jornadas sirven de punto de encuentro para afianzar los lazos de unión con el tercer sector.
Con el objetivo de afianzar estas alianzas, el equipo de Selección y la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) de Integra CEE han recorrido durante el mes de abril las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid. Entre ellas, Prosame Burgos, el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y Cocemfe, Inserta Empleo y Salud Mental en diferentes provincias. A nivel nacional, las entidades sociales reconocidas han sido un total de 74.
En el marco de los diferentes actos de reconocimiento, el equipo técnico de Integra CEE tuvo oportunidad de entrevistar a personas usuarias, como forma de cerrar el círculo de la inclusión sociolaboral. Y es que, para Integra CEE, el acceso al mercado de trabajo es la mejor herramienta de inclusión, capaz de proporcionar autonomía personal y económica, y una mayor proyección profesional.





















