Vídeo | Tres ciervas se ‘recrean’ en El Bosque de Béjar

Los animales olisquean entre la hierba, se mueven con calma y hasta parecen descubrir la cámara
El jardín histórico El Bosque, en Béjar y, sobre la imagen, uno de los animales captados por la cámara. Imágenes: Jarcultur y Facebook.

El jardín histórico-artistico El Bosque de Béjar, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) es uno de los principales atractivos turísticos y una de los monumentos de mayor importancia de la ciudad. Visitarlo permite disfrutar de la vista que proporciona su estanque, sus fuentes o sus juegos de agua, que podrían definirse como ‘bromas’ de la época para mojar a los visitantes sin ser visto. Pero hay más.

Y es que esta villa de recreo renacentista, con más de 35 hectáreas de terreno, tiene sus propios habitantes, animales salvajes como las ciervas captadas por un usuario de Facebook recientemente.

El vídeo compartiro por Raúl Hernández Hernández muestra a tres de estas inquilinas entre la hierba, relajadas, olisqueando el terreno, recorriéndolo con calma y, hasta en algún momento, mirando hacia la cámara, como si descubrieran que un humano las está grabando. Con un poco de suerte y guardando siencio, es posible divisar ejemplares de este tipo cuando se visita el complejo.

Las imágenes, con un fragmento de la banda sonora de ‘Bambi’ de fondo, se pueden ver en el grupo de la red social ‘Bejaranos por el mundo’, donde una integrante comenta: “Me encanta que esos animales estén ahí, le dan más vida y alegría a El Bosque”, la villa renacentista que los duques bejaranos ordenaron construir a mediados del siglo XVI, y que sigue muy ‘viva’.

Se puede ver el vídeo haciendo clic sobre la imagen siguiente:

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios