El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves el proyecto para dotar de césped artificial al campo de fútbol de “El Zurguén” que actualmente se encuentra en tierra. Se trasformará el terreno en un campo moderno para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7.
El terreno de juego proyectado tendrá unas dimensiones de 90 por 45 metros, tal y como está en la actualidad, quedando una zona perimetral de seguridad alrededor del campo y exterior al mismo con pavimento de césped artificial: Esto supondrá la instalación de unos 4.800 metros cuadrados de césped artificial —campo más bandas de 2,20 metros de ancho en laterales y 2,5 metros en fondos—.
Además de actuar en el campo de fútbol, el Ayuntamiento mejorará las instalaciones y equipamientos que se encuentran dentro del recinto deportivo y reforzará la iluminación existente con la colocación de dos báculos, uno en cada banda.
Una vez aprobado el proyecto el Ayuntamiento continuará con el proceso de contratación habitual de las obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 463.000 euros.