Eliminar una garrapata de le piel o del cabello es algo que debe realizarse con sumo cuidado para evitar que las extremidades y otras partes del parásito se queden adheridas al cuerpo. Lo más importante es mantener la calma y, lo más recomendable, acudir a centro médico para evitar que el proceso sea peligroso.
Sin embargo, hay quienes conviven de forma habitual con estos animales y hasta han desarrollado técnicas para librarse de ellos cuando se pegan a sus cuerpos. En este sentido, el truco de un cazador lituano, difundido por el portal Juokingi, de su misma nacionalidad, puede resultar de utilidad.
Asegura que tarda pocos minutos en hacer efecto y que sólo requiere un par de elementos presentes en la mayoría de los hogares. Se trata de algodón y acetona, cuyo olor fuerte será el mejor aliado para lograr que la garrapata se suelte.
Es necesario empapar el trozo de algodón en dicho líquido y depositarlo después sobre el parásito para dejarlo allí unos 10 segundos. En este tiempo, el huésped indeseado se habrá soltado, al no tolerar el fuerte olor del líquido y no tener acceso a oxígeno para respirar.
Una vez que esto ocurra, lo idóneo sería aplicar un antiséptico en la zona para evitar infecciones, e incluso acudir al médico, pues esos parásitos pueden transmitir varias dolencias al ser humano, como la enfermedad de Lyme, la fiebre botonosa mediterránea o la anaplasmosis, entre otras.






















1 comentario en «El truco de un cazador para quitar una garrapata en 10 segundos»
Por favor, sean serios y no publiquen estas barbaridades. Busquen recomendaciones en fuentes fiables, como https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/enfermedadesEmergentes/Crimea_Congo/docs/PREVENCION_PICADURAS_GARRAPATAS_2020_web.pdf.
Esta recomendación es peligrosa.