Aprobada a toda prisa la regularización del hotel Corona

El hotel Corona.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes con los votos a favor del PP la modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU) para tratar de regularizar la operación que permitió la construcción del hotel Corona, junto a la Santísima Trinidad.

 

La empresa Palco III (la constructora) presentó hace tres días la propuesta de modificación y el equipo de Gobierno lo ha tramitado a toda prisa y lo metió en el orden del día del pleno de este viernes por la vía de urgencia ante la inminencia de la ejecución de una sentencia del TSJCyL de 2013, «y para no hacerlo han traído con urgencia al pleno este asunto», dijo el edil socialista Joaquín Corona.

El proyecto del hotel, aparcamiento y local comercial lo promovió la empresa Palco III, logrando mayor edificabilidad mediante transferencias de edificabilidad y levantando el muro del edificio a poco más de un metro de las ventanas del inmueble adyacente, cuyos vecinos vieron como se edificaba una mole donde antes había un patrio.

Los vecinos han recurrido al juzgado la licencia de obras y uso, pero el juzgado no les dio la razón y han apelado.

Interés público

Los socialistas hablan de que cualquier modificación del PGOU debe realizarse «teniendo en cuenta su interés público» y cree que en este caso no está tan claro. «Si alguien recurre esta modificación tienen muchas posibilidades de ganar», señaló Corona.

El edil de Fomento, Carlos García, dijo que «la edificabilidad total se mantiene y se reduce la densidad residencial en la zona«, lo cual cree que es positivo para los vecinos. «La modificación -del PGOU- es racional y congruente con su entorno y reúne los requisitos suficientes para superar el examen de los tribunales», explicó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios