El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de las delegaciones de Policía Local y Tráfico e Iluminación Viaria, que gestiona el concejal Rubén Benito, ha realizado “una importante actuación” para mejorar la iluminación en barrios y agregados, así como la señalización del tráfico.
Así, en materia de iluminación viaria, ha sustituido de 116 puntos de luz, además de realizar la colocación de tres nuevos en el agregado de Sanjuanejo (40 luminarias) y el barrio del Valle de San Martín (79 luminarias). En esta zona del municipio, la la intervención ha tenido lugar en las calles San Martín, Reyes Católicos, Alfonso IX, Bailén, María Adán, Gibraltar, María Coronada e Independencia, y continuará próximamente en el resto de vías.
La actuación se ha realizado gracias a la aportación económica de la Diputación de Salamanca a través del Plan de Optimización Energética (POE), con una subvención de 18.000 euros para cubrir parte de la inversión inicialmente prevista, de de 31.114 euros.
Al mismo tiempo, la delegación de Tráfico y Policía Local ha instalado 25 señales luminosas que advierten a los conductores de la presencia habitual de niños y de los pasos de peatones, “con la prioridad de reforzar la seguridad en las zonas escolares, parques y puntos problemáticos”, como destaca el edil, Rubén Benito, que visitó las zonas de actuación acompañado por el alcalde, Marcos Iglesias, y los delegados Ramón Sastre y José Manuel Jerez.
Las nuevas señales luminosas se han colocado en avenida de Agustín de Foxá (2 de niños y 4 de pasos de peatones), calle Góngora (2), paseo de Carmelitas (2), avenida de Sefarad (2 de cada tipo), Cardenal Tavera (una de cada modelo), colegio Miróbriga (2), Laguna (una de cada modalidad). También se ha puesto señalización luminosa de pasos de cebra en las avenidas de Portugal (2), Salamanca (2) y Yurramendi (1).




















