El Ayuntamiento lanza una nueva edición de los campamentos ‘Salamanca Tech’ para este verano, con mayor número de plazas ofertadas (756). El objetivo de la actividad es acercar a los escolares al mundo digital y fomentar su interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los interesados pueden realizar su inscripción desde las 9:00 horas del miércoles y hasta el próximo martes, a las 23:00 horas, a través de la página web del Ayuntamiento. Se podrá solicitar un máximo de 4 semanas de las 7 ofertadas.
La actividad está dirigida a los alumnos de Educación Primaria y se desarrollará del 24 de junio al 31 de julio y del 1 al 5 de septiembre, con un programa dividido en siete periodos de una semana cada uno.
Así, se ofertarán 36 plazas por cada ciclo de Primaria en cada semana, hasta alcanzar un total de 108 participantes semanales. Al igual que en ediciones anteriores, la actividad se desarrollará en el Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+, ubicado en la avenida de Lasalle, 135, en horario de 7:45 a 15:15 horas, con entrada flexible hasta las 9:00 horas y salida a partir de las 14:00 horas.
Durante su estancia en este campamento, los niños participantes realizarán sesiones prácticas y dinámicas y explorarán conceptos innovadores como robótica, programación, o impresión 3D, además de realizar actividades tecnológicas.
Asimismo, desarrollarán proyectos en los que resolverán retos reales concebidos para potenciar su creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades de resolución de problemas.
El enfoque de todas ellas será interdisciplinar y las propuestas se adaptarán a diferentes edades y niveles de conocimiento. Ademásm, con el objetivo de promover vocaciones científico-tecnológicas, el campamento ofrece un espacio para el aprendizaje activo a través de tecnologías de vanguardia y estrategias como la gamificación y el trabajo colaborativo.
Requisitos
Para participar en el campamento es obligatorio cumplir el requisito de edad y que el participante o uno de los tutores esté empadronado en la ciudad de Salamanca. En caso de no cubrirse las plazas con los empadronados, se valorará que uno de los tutores tenga su sede de trabajo en la capital charra.
Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se publicará el listado de personas inscritas y el número asignado para hacer un sorteo público, en caso de que fuera necesario realizarlo por superar el número de plazas disponibles. Las personas inscritas que no sean seleccionadas formarán parte de una lista de reserva para cubrir posibles bajas.




















