El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Nuevas Tecnologías, que encabeza Joana Veloso, se ha adherido como centro asociado al Programa CyL Digital, un programa abierto a todos los ciudadanos de Castilla y León en el que se ofrecen actividades e iniciativas para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana.
Una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León que cuenta con 9 centros situados en las capitales de Castilla y León, y por una Red de Espacios CyL Digital con más de 300 centros.
Esta red tiene como objetivo impulsar la formación en el uso de servicios y aplicaciones de la Sociedad Digital del Conocimiento, entre los ciudadanos, los autónomos y la pequeña empresa de la comunidad. La provincia de Salamanca cuenta ya con 46 de estos centros.
Los beneficios de ser un centro asociado es el tener acceso a los siguientes recursos, que a partir de ahora están también a disposición de los vecinos de Ciudad Rodrigo:
- Material didáctico para realizar actividades formativas presenciales sobre diferentes temáticas.
- Talleres de robótica educativa o material informático adicional.
- Formación a formadores mediante encuentros y seminarios.
- Solicitar que un formadores impartan cursos.




















