La undécima edición de esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca, ASPACE, el CD Bedunia y la Delegación Salmantina de Atletismo, se ha celebrado este domingo con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad armuñesa. Una prueba que se consolida año a año y sirve de pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Villamayor.
Este evento que tiene como objetivo principal visibilizar y apoyar a las personas con parálisis cerebraly otras pluridiscapacidades, todas ellas con grandes necesidades de apoyo, ha vuelto a ser una de las citas deportivas de nuestra provincia con mayor afluencia de público.
Para esta decimoprimera edición se ha contado con una inscripción de 1.441 participantes, distribuidos en las siguientes modalidades de participación: 853 caminantes, 376 corredores en la carrera absoluta, 63 participantes en la prueba de movilidad reducida y 149 niños en las carreras de promoción.
Los más rápidos en completar la carrera absoluta, incluida en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fueron, en categoría masculina, el atleta del Vino de Toro Caja Rural, Alberto Marcos Rodríguez, con un tiempo de 29:11, seguido de Carlos García García, CD Alcer, 29:46 y Juan Carlos Bueno González, CD TeamRun&Go, 30:36. Y en categoría femenina la primera fue, Mª Isabel Martín Gómez, At Macotera Jamón Prim, 33:56, seguida de María Gómez Hernández, At Macotera Jamón Prim,35:40 y de Cristina Cantero Díaz, CD Bedunia 37:02.
Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva recibieron un trofeo, un ramo (Bedunia) y cena para dos (Aramark). También recibieron los mismos premios los ganadores Locales y Militares. Asimismo, fueron premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (Sénior, Veteranos A, B y C), tanto en hombres como en mujeres; y se entregaron medallas a los cinco primeros de las diferentes pruebas para movilidad reducida y categorías infantiles, masculinas y femeninas.
Además, todos los llegados a meta en cualquiera de las modalidades de participación recibieron avituallamiento líquido y sólido. Y los participantes en la caminata y carrera competitiva, una camiseta y una cerámica conmemorativa de la prueba. Este último detalle, elaborado en el taller de cerámica de ASPACE. También elaboraron los chicos de este taller, los originales trofeos de cerámica con que se premió a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas y que fueron del agrado de todos los premiados.
Asistieron el alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor, Ángel Peralvo y Salvador Ruano, respectivamente; el presidente de ASPACE, Jesús Alberto Martín; el delegado provincial de atletismo, Casimiro Blanco; el presidente del CD Bedunia, Luis Marcos; y el coordinador de la prueba, Manuel Campos.
ASPACE Salamanca ha expresado, a lo largo de los días previos y durante la celebración de las diferentes pruebas, su profundo agradecimiento a todos los participantes y sponsors de la carrera, conscientes de que todo el apoyo recibido contribuirá de manera decidida a la mejora de la atención de las personas con parálisis cerebral.
El ambiente festivo vivido en la Plaza de Villamayor ha sido de alegría y celebración constante, con el seguimiento de todas las pruebas por un numeroso público que en todo momento ha abarrotado la plaza y aplaudido sin descanso a todos los participantes.
Además, todas las aportaciones de los participantes de esta edición serán destinadas a dar respuesta a los desafíos del envejecimiento y la pluridiscapacidad con la construcción, ya iniciada, de un centro de día y viviendas residenciales para nuestros “chicos” más mayores.























1 comentario en «1.441 participantes en la carrera solidaria de Villamayor»
Enhorabuena Villamayor,una fiesta preciosa,los niños disfrutaron muchísimo y los de movilidad reducida…..solo hubo que mirar sus caritas para darnos cuenta que estaban felices ,solo puedo decirles gracias, gracias, asta el próximo año