Iglesias agradece a la Junta que facilite las oportunidades en el rural

El presidente de la Diputación de Salamanca saluda “con optimismo y esperanza” que la gratuidad del transporte dependiente de la Administración Autonómica
Una parada de autobús en Valsalabroso.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, agradeció hoy que la Junta de Castilla y León “coja el toro por los cuernos” a la hora de facilitar la cohesión territorial en la Comunidad y la creación de oportunidades en el ámbito rural, tras el anuncio de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de la puesta en marcha la tarjeta Buscyl.

Esta herramienta permitirá viajar de forma gratuita por toda la Comunidad a los empadronados en Castilla y León desde finales de octubre, medida que se adelantará a julio para los 270.000 menores de 15 años.

“En un momento en el que desde muchos ámbitos se tiende a la reducción de servicios, restarle importancia a las personas de los territorios, del ámbito rural, es muy de agradecer que la Junta haga justo lo contrario”, recalcó el mandatario de la institución provincial salmantina.

Es, decir, en sus palabras, “crear oportunidades, cohesión y, a las personas más vulnerables, que viven en territorios más alejados, darles las mismas oportunidades que en los entornos más urbanos”.

Por lo tanto, Javier Iglesias quiso saludar “con optimismo y con esperanza” una iniciativa que, según concluyó en declaraciones a Ical, “sin duda va a repercutir de manera notable en la calidad de vida de los habitantes, especialmente de las zonas más alejadas y de la Salamanca rural”.

Según anunció la Junta, se calcula que se puedan realizar 15 millones de desplazamientos anuales gratuitos en todo el territorio de la Comunidad con esta iniciativa, que se suma al transporte gratuito a la demanda, que cubre 1.800 rutas actualmente y cuenta con unos 250.000 usuarios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios