El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 39 cursos dentro de su nuevo Plan Formativo Municipal, concebido para facilitar el empleo a cerca de 1.500 personas (2.000 durante todo el presente año). En los últimos días han comenzado varios, como los de formación básica de celadores, dependiente del comercio y electricidad en edificios, y además se han impartido de forma on line los de manipulación de alimentos e inteligencia artificial en la formación. Todos ellos se ofertan desde Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol), de carácter municipal.
Hasta la primavera de 2026, se llevarán a cabo acciones formativas sobre competencias digitales, ciberseguridad, atención sociosanitaria, higiene e industria alimentaria, gestión logística, edificación y construcción, hostelería y alojamiento, comercio y márketing, gestión administrativa y finanzas, idiomas, ocio y tiempo libre, empleo verde y prevención de riesgos laborales.
A estas iniciativas formativas se suman otras 21 del proyecto Laboris Helmántica, financiado con fondos europeos, así como dos programas mixtos de formación y empleo y cuatro de Formación Ocupacional para Desempleados (FOD), ya en marcha en colaboración con la Junta de Castilla y León.
De esta forma, el Ayuntamiento prevé facilitar el acceso al mercado laboral a unas 2.000 personas en total en 2025. “Esta cantidad prácticamente multiplica por cuatro la registrada en 2024, año en que el incremento de personas formadas ya supuso un 60% más respecto al ejercicio anterior”, apuntan desde el Consistorio.
Más sobre Cefol
Cefol está presente en redes sociales a través de sus perfiles de Instagram y Facebook, donde difunde sus novedades y los detalles de los cursos que imparte. También es posible obtener más información de forma presencial en su sede, situada en la Calle Profesor Lucas, 5-7 (Pizarrales), o por teléfono (923 25 20 01).




















1 comentario en «El Ayuntamiento prevé facilitar el empleo a 2.000 personas este año»
Patético qué la mayor industria de Salamanca sea la hostelería, las fábricas brillan por su ausencia, la ciudad más industrial de España