Detienen a dos ‘dentistas-ginecólogas’ en Madrid

Hacían implantes y ecografías vaginales en locales de estética del polígono Cobo Calleja
Un vehículo de la Policía Nacional. (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres 37 y 43 años y nacionalidad china por realizar implantes dentales y ecografías vaginales de forma clandestina en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, en Madrid. Proporcionaban estos servicios a clientes compatriotas en las trastiendas de una peluquería y un centro de manicura. Los dos locales han quedado clausurados.

Las presuntas autoras de los hechos también inyectaban bótox o ácido hialurónico a domicilio y ofertaban sus servicios a la comunidad china mediante aplicaciones de mensajería, confirman fuentes policiales de la investigación. Sus precios eran muy reducidos, como los de los implantes dentales, que se ofertaban entre los 240 y 600 euros.

En el registro establecimientos, los agentes encontraron material quirúrgico, odontológico y ginecológico, así como un buen número de jeringuillas, crema anestésica, viales de toxina botulínica, material de sutura, agujas hipodérmicas, cosméticos y un ecógrafo.

La Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía ha liderado la operación, a la que han bautizado como ‘Bian Que’, nombre del primer médico chino de la historia. Tras meses de investigación, las pesquisas han culminado con la detención de las dos mujeres este 6 de mayo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios