Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 62 años, tras una persecución de más de diez minutos cuando se dio a la fuga e hizo caso omiso a las indicciones de los agentes. Fue detenido por delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y lesiones.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo día 25 de mayo, cuando los funcionarios acudieron a un establecimiento de hostelería, ya que un hombre en un aparente estado etílico estaba molestando a los clientes que se encontraban en el interior y en la terraza, perturbando la tranquilidad, generando incomodidad y provocando que algunos de ellos abandonaran el lugar. En las dos primeras intervenciones el hombre abandonó a requerimiento de los agentes el lugar sin ningún incidente.
La tercera vez que se personaron en el lugar los agentes, el propietario les indicó que había dejado de servirle consumiciones alcohólicas y que estaba dentro de su vehículo aparcado en las inmediaciones.
Uno de los funcionarios se dirigió al coche y una vez a su altura, le indicó que pare el motor con la finalidad de que no conduzca debido al evidente estado de aparente embriaguez, haciendo este caso omiso a las indicaciones, iniciando bruscamente la marcha y abandonando el lugar. El policía se apartó para no ser atropelllado, si bien recibió un fuerte golpe en una de sus piernas.
En ese momento, se inicia una persecución del coche desde la patrulla siendo apoyado por otros indicativos, activando los sistemas acústicos y luminosos, observando como el hombre realizaba una conducción temeraria.
Llevó a cabo adelantamientos incorrectos, teniendo que circular por el arcén los vehículos que venían en sentido contrario para no tener una colisión, poniendo en peligro su vida de los demás conductores.
Finalmente, después de más de diez minutos el vehículo fue interceptado en las inmediaciones de una localidad próxima a esta ciudad, gracias a que un obstáculo le impedía su continuidad. Los agentes consiguieron quitar las llaves al vehículo y que el conductor bajara del mismo, oponiendo no obstante gran resistencia.
El hombre fue detenido por delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y delito contra la seguridad vial. Además, se comprobó que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de realizarle la preceptiva prueba, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones y trámites oportunos.
Una vez finalizados todos trámites el detenido es puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de esta ciudad.



















