‘Bookcrossing’: este sábado, adopta un libro

Fevesa liberará cientos de ejemplares en la Plaza de Los Bandos durante la mañana
Tres pequeños lectores, al aire libro. Foto: Semslibrarylady | Pixabay.

Las calles de Salamanca se llenarán de historias este sábado. Vuelve la liberación de libros (bookcrossing) organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), cuyo objetivo es crear “una gran biblioteca” por los barrios de la ciudad. Durante la mañana, de 11:00 a 13:30 horas, se instalarán en la Plaza de Los Bandos, con cientos de libros que buscan un ‘nuevo hogar’.

Además, su sede, en la plaza de Maestro Luna es zona oficial de bookcrossing y siempre tiene volúmenes a disposición de quien los quiera intercambiar.

La entidad continúa impulsando la recogida de libros que los vecinos ya no van a volver a leer. Una vez donados, estos ejemplares se registran en la plataforma Bookcrossing para, después, depositarlos en lugares públicos.

Desde que Fevesa participa en esta campaña, a la que se unió hace varios años, ha liberado más de 5.000. “Esta iniciativa busca dar una segunda vida a los libros olvidados en estanterías, fortalecer la identidad vecinal, fomentar el gusto por la lectura y transformar las calles en una gran biblioteca compartida”, explica la entidad vecinal.

El bookcrossing consiste en intercambiar libros “liberándolos” en lugares públicos, para lo que hay que identificarlos y etiquetarlos previamente. Cualquier persona puede etiquetar y liberar libros. Para ello, es útil consultar tres páginas web imprescindibles, que ofrecen todos los detalles del proceso y convocatorias en torno a esta práctica:

  • Bookcrossing.com
  • Bookcrossing-spain.com
  • Bookcrossing-spain.com

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios