Desde el Sector Ferroviario de UGT Salamanca expresaron este jueves una “profunda preocupación y rechazo” ante la decisión de Renfe de suprimir sus paradas en las estaciones de Segovia Guiomar y Puebla de Sanabria a partir del 9 de junio. Esta medida, que forma parte de la nueva programación de servicios de alta velocidad, “afecta negativamente a la conectividad y desarrollo de nuestra región”, denuncian.
“La eliminación del tren madrugador desde Sanabria a Madrid impide a numerosos trabajadores, como médicos, docentes y empleados bancarios, llegar a la capital antes de las 10:00, cuando anteriormente lo hacían a las 8:15. Esta modificación ha generado fuertes críticas en la provincia de Zamora y se considera perjudicial para la comarca, ya afectada por la despoblación”, explica UGT.
El sindicato se unirá a la protesta convocada en la comarca de Sanabria este domingo, a las 12:00 horas, en el entorno de la estación de tren de Zamora, que reivindica el incremento de los servicios ferroviarios.
Asimismo, considera “especialmente decepcionante que el nuevo presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, que desarrolló parte de su carrera profesional en Castilla y León, adopte decisiones que suponen un claro retroceso para esta comunidad. Desde una posición de responsabilidad al frente de la empresa pública, no puede ni debe olvidarse de una tierra en la que trabajó y cuya realidad conoce de primera mano”.
Por todo ello, la agrupación sindical exige que se dé marcha a atrás de manera “inmediata” a esta decisión y se convoque de forma “urgente” de una mesa de diálogo en la que participen las administraciones afectadas, los sindicatos y la sociedad civil. “El ferrocarril no puede gestionarse con criterios exclusivamente economicistas” pues, de este modo, se está “ignorando el papel fundamental que juega en la lucha contra la despoblación y en la cohesión territorial”.





















