Béjar sigue profundizando en sus raíces judías con el evento ‘Un fin de semana judío’, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre. El programa comenzará con la marcha senderista ‘La Salamanquesa’, que saldrá del Museo David Melul y recorrerá el primer tramo del camino al exilio que los judíos bejaranos hicieron tras la expulsión del Reino de Castilla en 1492. Este año, la ruta vuelve a su itinerario original por La umbría, la Calzada de Béjar y, a continuación, el regreso a la ciudad.
El día 14 se destinará a promocionar la cultura, historia y gastronomía judías. La jornada arrancará con la inauguración oficial a cargo del director de general de la Red de Juderías, Iñaki Echeveste. A lo largo de la mañana habrá conferencias, visitas guiadas por el Museo Judío David Melul y por el barrio judío.
A continuación se ofrecerá un almuerzo con comida sefardí y, por la tarde, la proyección de una película sobre la historia de este colectivo. La clausura llegará después, con vino koser y tapas sefardíes en el Casino Obrero.
Para solicitar reservas e información se han habilitado dos correos electrónicos:
Asimismo, en agosto está previsto llevar a cabo las Jornadas Judías, según se adelantó durante la presentación de la iniciativa, en la que tomaron parte el concejal de Museos, Kevin Blázquez, la responsable del Museo Judío David Melul, Carmen Rubio, y el director de Memoria de Sefarad, Ricardo Angoso.


















