Eurocaja Rural y su Grupo Económico reunirán a más de 1.300 empleados en la edición número 21 de los Juegos Deportivos ‘Desafío 2025’, que tendrá lugar la semana próxima, de lunes a sábado, por primera vez en la Finca El Retamar, ubicada en el término municipal de Orgaz (Toledo).
Esta edición adquiere un significado especial, ya que coincide con el 60º aniversario de la entidad, un hito que refuerza su “compromiso con el trabajo en equipo, el esfuerzo y la convivencia entre la plantilla de profesionales”.
Siguiendo la tradición de años anteriores, los participantes estarán organizados por departamentos y áreas en ocho equipos, con una media de 300 jugadores por día. Los profesionales, procedentes de 22 provincias y 8 comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Aragón y Cantabria) participarán en este evento, que arrancó en 2005 por vez primera con alrededor de 300 profesionales procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
Durante la semana se desarrollarán pruebas de habilidad, destreza física, agilidad mental y toma de decisiones. Cada jornada arrancará con la recepción de los equipos y culminará con un almuerzo de hermandad.
El objetivo de estos juegos es “reforzar el compañerismo y la superación personal, en un ambiente de sana competitividad y espíritu deportivo” concebido para generar un espacio de encuentro entre empleados y directivos donde priman “la motivación, el esfuerzo y la unidad”. Y todo en un entorno natural, donde los participantes podrán desarrollar “habilidades clave que luego pueden desarrollar y potenciar en su trabajo diario”.
Se trata de una “acción inclusiva que impulsa la cooperación y la motivación, mientras que su enfoque competitivo fomenta la mejora continua tanto a nivel individual como colectivo”.
Planificación
El inicio de cada jornada dará comienzo con la recepción de los participantes y la bienvenida a los equipos. Durante la mañana, se desarrollarán diversas pruebas y actividades, que culminarán con un almuerzo de confraternización, junto con la entrega de medallas y diplomas.
Todas las competiciones que se desarrollan a lo largo de cada jornada están supervisadas por monitores especializados, para garantizar el buen funcionamiento de las pruebas. La seguridad es “una prioridad”, por lo que se contará con un equipo sanitario completo, incluyendo UVI móvil, médico y técnico sanitario, “disponibles para atender cualquier eventualidad”.
Como broche de esta iniciativa, el sábado 7 de junio se celebrará la Gran Final, enmarcada dentro del Día de la Familia, jornada donde “se refuerzan los lazos entre compañeros y sus seres queridos”, acompañada de actividades recreativas dirigidas a niños y familiares de empleados. Para este gran día se espera la asistencia de más de 2.500 personas como colofón a los “cinco intensos días de sana competición”.
Eurocaja Rural reafirma con este evento la importancia de la cohesión, el esfuerzo conjunto y la complicidad de su plantilla de profesionales para “afrontar los retos presentes y futuros” de la entidad.





















