La militante del PSOE y exconcejala Leire Díez Castro espera que su partido contacte con ella “cuanto antes” para permitirle dar “todas las explicaciones” relativas a unos audios en los que pide información que podría perjudicar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Por esos hechos, los socialistas le han abierto un expediente informativo.
Díez asegura que tiene “la conciencia tranquila”, pues los mensajes forman parte de una investigación periodística que está desarrollando. Por ello, pide que el PSOE escuche su versión cuanto antes, con la intención de que “se disipen las dudas y se compruebe la complejidad y la importancia” de su proyecto y ella pueda sentirse “aliviada de poder compartirla”.
La información que pidió, según sostiene, le es necesaria para escribir un libro en relación con el proceso judicial del caso Hidrocarburos.
Así lo explica en un chat grupal de WhatsApp, según recoge RTVE, en el que también pone de manifiesto que le “traen al pairo” las posibles elucubraciones sobre los hechos, puesto que “la verdad es una y prevalecerá”.





















