La subida de los aranceles impuesta por el presidente del EEUU, Donald Trump, sigue adelante a pesar de que este jueves el Tribunal de Comercio Internacional declarara ilegales parte de ellos. Al día siguiente, el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal ha levantado el bloqueo, una muy buena noticia para Trump.
El líder de la Casa Blanca no sólo la celebra, sino que ha cargado contra la decisión de los tres jueces que suspendieron parte de la medida. “La Corte de Comercio Internacional dictó una sentencia increíblemente desfavorable para Estados Unidos en relación con unos aranceles que se necesitaban desesperadamente, pero, afortunadamente, el pleno de los 11 jueces del Tribunal de Apelación del Circuito Federal acaba de suspender la orden”, confirma Trump en la red Truth Social.
Esta nueva decisión judicial mantiene en pie los aranceles al menos hasta que haya una resolución definitiva sobre el recurso presentado por la Administración Trump, y que anunció a las pocas horas de conocer la medida que contradecía la legalidad de las elevadas tasas.
Esta resolución, según el líder republicano, “amenaza” a su país y es “errónea” y sólo “política”, por lo que confía en que el Supremo “la revoque de forma rápida”.
A través de ella, la Corte de Comercio Internacional aseguraba que Trump se había extralimitado en sus poderes al fijar la subida, algo con lo que el norteamericano está en desacuerdo. En este sentido, el líder de EEUU sostiene que “se debe permitir al presidente proteger a Estados Unidos de aquellos que le están causando daño económico y financiero”. También ha defendido su poder presidencial para seguir poniendo en marcha políticas sin depender del Congreso.





















