El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha invertido cerca de 63.000 euros para subsanar los graves desperfectos causados por el vendaval que azotó la ciudad la madrugada del día 20 de marzo y reparar la piscina para su reapertura, algo que ha requerido meses de obras.
En los trabajos de recuperación de la instalación han intervenido dos empresas locales, Periker y Construcciones Andrés Alonso Canuto, “a las que hay que agradecer su buen trabajo y celeridad”, según ha manifestado el alcalde del municipio, Marcos Iglesias.
Al coste de las reparaciones se suma la inversión continua en la piscina, que se ha concretado en los últimos meses en casi 100.000 euros para la mejora de su eficiencia (42.914 euros), sus reparaciones y mantenimiento (31.079) y otras intervenciones de mejora (16.180 euros).
Por todo ello, “el sostenimiento de la piscina municipal cubierta supone un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento”, desde donde se dedican unos gastos anuales que, en 2022, superaron los 191.000 euros, con un leve descenso en 2023 (gracias a que bajó el precio de los suministros y la electricidad), cuando el desembolso fue de unos 143.000 euros, según detallan desde el Consistorio.
Iglesias ha visitado la piscina cubierta acompañado por el teniente de alcalde y delegado de Obras, Ramón Sastre, y el delegado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Víctor Gómez, en la jornada de reapertura llevada a cabo esta semana. “El Ayuntamiento mantiene intacto el compromiso con esta instalación”, ha garantizado el primer edil, quien también ha animado a los usuarios a volver a utilizar la “importante instalación deportiva, de ocio y de salud” que es la piscina municipal cubierta de Ciudad Rodrigo.





















