Personas con discapacidad trabajarán en la cafetería de Huerta Otea

Ofrecerá bebidas, tapas, raciones y bocadillos y tendrá terraza
Clientes, en la cafetería del centro municipal Victoria Adrados, durante una actividad. Foto: Asprodes.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa facilitando la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a través de la gestión de cafeterías en espacios municipales. A estos proyectos se suma uno más, el nuevo Espacio Gastronómico del Parque Botánico de Huerta Otea que, bajo la gestión de la asociación Asprodes, contará con tres personas empleadas.

Ofrecerá bebidas, tapas, raciones y bocadillos y, los fines de semana, desayunos. Permitirá también la organización de cumpleaños, dará cobertura a los eventos propuestos desde la asociación de vecinos de la zona e incluirá terraza, según ha explicado este martes la presidenta de Asprodes, Inmaculada Lorenzo.

El horario de apertura será, en junio, de martes a viernes de 17:00 a 21:30 horas y, los fines de semana y días festivos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas. Durante el mes de julio, estará abierto de martes a viernes, de 18:00 a 22:00 horas, y los fines de semana y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. A partir de agosto, el horario se adaptará en función de la época estival.

Este espacio formativo se suma a los ya gestionados por Asprodes en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados y en la Lonja de los Huertos Urbanos, y por Ecotono Integración en el Centro Municipal Integrado Trujillo, que facilitan una oportunidad laboral a una treintena de personas en total.

La puesta en marcha de estas iniciativas hacen de Salamanca un referente a nivel nacional en el apoyo a las empresas de economía social, lo que permite al Ayuntamiento dar respuesta a las necesidades y principales dificultades en materia de formación profesional y ocupación, según ha asegurado las concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez.

1 comentario en «Personas con discapacidad trabajarán en la cafetería de Huerta Otea»

  1. El parque de Huerta Otea es muy grande, más de 8 hectáreas, no hacía falta pavimentar con adoquines de hormigón la terraza, de casi 500 m2 para acondicionarlo como terraza. Es más, se podría haber dejado con un pavimento de terrizo, más fresco, permeable, barato y respetuoso con la naturaleza de lo que debe de ser un parque. Pero es que, aunque nos digan lo contrario, adoran el hormigón.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios