El centro de salud de San Juan de Salamanca aumentará el horario y las prestaciones de su equipo de radiología a partir del próximo miércoles, 4 de junio, gracias que la colaboración y coordinación entre la Gerencia de Atención Especializada y la Gerencia de Atención Primaria permitirá la realización de estudios de radiología convencional urgentes todos los días del año.
Según fuentes hospitalarias, este aumento de servicios se traducirá en una mejora de la accesibilidad de los usuarios a esta prestación, gracias al incremento de la capacidad resolutiva de los centros de Atención Primaria y, en particular, del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Juan.
Además, tendrá repercusión en la solicitud de asistencias en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca, ya que permitirá disminuir la presión asistencial motivada por la necesidad de estudios radiológicos urgentes.
Además de la prestación de servicios en jornada ordinaria que ya se venía realizando en turno de mañana y de tarde, de lunes a viernes, esta nueva medida permitirá incorporar la demanda urgente que se solicite desde los centros de salud y desde el SUAP de San Juan. Para ello, se incorporará personal técnico que reforzará la jornada de tarde de 15.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas.
Entre los estudios que componen la cartera de servicios de esta unidad se encuentran las radiografías simples musculoesquelética, de tórax, de abdomen y de senos paranasales. Gracias a ello, se optimizará el rendimiento del nuevo equipamiento de radiología convencional instalado por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el Centro de Salud de San Juan en septiembre de 2024 con una inversión de 500.000 euros.





















