El exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien fue número 2 de Interior durante el Gobierno Mariano Rajoy, ha recurrido su envío a prisión provisional sin fianza por su “rol central” en una supuesta red ciberataques. La operación habría estado dirigida por hacker José Luis Huertas, alias Alcasec, a quien Martínez asegura que sólo apoyaba para facilitar su reinserción en la sociedad.
Su objetivo era, según recoge el recurso, encaminarle “del cibercrimen a la ciberseguridad”, sin que se diera “ni una sola acción” de Martínez como “arquitecto jurídico” de los hechos.
La versión contradice la que la juez que instruye el caso le atribuye, es decir, la de “rol central de la organización criminal”. Así, la defensa del exsecretario explica que el proceso de reinserción comenzó cuando Martínez asistió al hacker como abogado cuando era menor de edad.
La Audiencia Nacional investiga los hechos y atribuye al que fue ministro del PP los presuntos delitos informáticos y de blanqueo de capitales. Al mismo tiempo, lo vincula a una red criminal especializada en ciberataques de organismos públicos y empresas privadas cuyo objetivo sería recopilar datos privados de millones de ciudadanos para beneficiarse vendiéndolos en el mercado negro.






















2 comentarios en «Francisco Martínez recurre su ingreso en prisión»
Hombre, habiendo trabajado con Jorge Fernández Díaz no puede haber hecho mal alguno contando,como contaban, con la intercesión de la Virgen.
Otro más de la corrupción del PP,como van cayendo y tienen que caer