Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en las zonas en las que está presente y desarrolla su actividad, a través de un “modelo de relación basado en la confianza y que contribuye al crecimiento de la economía local”.
En el caso de Castilla y León, donde la compañía colabora con 70 proveedores de producto y 526 no comerciales y de servicio, las compras locales de Mercadona alcanzaron los 2.623 millones de euros en 2024, cifra que supone un incremento del 6 % respecto a la del ejercicio anterior.
Entre las compras a proveedores de producto, especialistas clave en la estrategia de Mercadona para ofrecer “un surtido de calidad contundente” que responda a las expectativas de sus ‘jefes’ (como internamente denomina a los clientes), figuran las 55.000 toneladas de patata adquiridas en la campaña de 2024, las 3.500 toneladas de fresa, las 8.000 de cebolla, las más de 14.000 de peras y manzanas, el medio millón de kilos de ajos, o los 130.000 kilos de pimientos. También destacan las 17.500 toneladas azúcar y las más de 25 millones de botellas de vino de la comunidad. Cifras todas ellas que reflejan la “apuesta decidida” de Mercadona por el sector agroalimentario castellanoleonés.
La inversión de Mercadona en Castilla y León también ha sido una constante en 2024, ya que ha ascendido a 15,5 millones de euros. De este total, 10,5 millones han ido destinados a renovar la red de tiendas y a la implantación de la nueva sección ‘Listo para comer’, y los cinco millones restantes, a actuaciones de mejora en el bloque logístico de Villadangos del Páramo, (León).
Respecto a la red de establecimientos, la compañía ha abierto una en la provincia de Salamanca y ha mejorado más de 20, por lo que, a cierre de 2024, del total de 64 tiendas con las que contaba en Castilla y León, 55 ya eran eficientes y 39 ofrecían puntos de carga de vehículos eléctricos.
‘Listo para comer’ ofrece 40 platos
Además, a finales del pasado ejercicio, 51 tiendas ya tenían la sección ‘Listo para comer’, con un surtido de aproximadamente 40 platos que van desde entrantes y aperitivos, como las croquetas o la ensaladilla rusa, a platos principales como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos. En línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (compostable) o el cartón.






















1 comentario en «Mercadona paga 2.623 millones a proveedores de Castilla y León»
Muy bien, no como otras multinacionales que mucho presumir de que compran a proveedores de Castilla y León pero sus compras son realmente forzadas ya que no se va traer el hormigón por ejemplo para cimentación desde Alemania de las torres eólicas o las grúas de montaje , etc