La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusado al PSOE y a Más Madrid de “retorcer el dolor de las víctimas” cuyos familiares murieron en las residencias de mayores madrileñas durante la primera ola de la pandemia. Asegura que lo hacen con “fines políticos” y que su objetivo es “tapar la mafia” del Gobierno de España, que se dedica a hacer “política barata”.
Lo ha expuesto durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo regional celebrada este jueves, en la que se han analizado los denominados “protocolos de la vergüenza” aplicados a los centros geriátricos de la comunidad, que impedían el traslado de mayores infectados de covid-19. PSOE, y Más Madrid han acusado a Ayuso de ser la responsable última de estas pautas.
La presidenta madrileña se ha quejado de las referencias constantes a los centros de su comunidad, pues “en las residencias de todo el mundo murió muchísima más gente” que en Madrid. Así, ha seguido defendiendo el buen hacer en estos centros durante la pandemia: “ni un solo geriatra recibió una orden de dejar morir a nadie”.
“Protocolos de la vergüenza”
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot ha recordado que los “protocolos de la vergüenza” están “reflejados por escrito” y ha asegurado que los aplicaron “los mismos que impiden que se medicalicen ahora las residencias, los que dan comida podrida a los residentes”.
Los procedimientos para no hospitalización “condenaron a 7.291 personas” y fueron “crueles” e “inhumanos”, ha recriminado a Ayuso la portavoz del PSOE, Mar Espinar.
Los audios de Leire Díez
Otro de los asuntos tratados en el pleno ha sido el caso de la exmilitante socialista Leire Díez, cuyos audios pidiendo información comprometida sobre la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hicieron públicos recientemente y que, asegura, forman parte de un proceso de investigación para escribir un libro.
“Ustedes están orquestando corrupción para tapar corrupción y están buscando audios para desprestigiar a los jueces, para hacer lo mismo con los periodistas”, ha reprochado la presidenta autonómica a Espinar, a quien ha calificado de “florero” puesto por el presidente Pedro Sánchez. “La veo algo atascada. ¿Necesitan algún fontanero más?”, ha ironizado Ayuso, en referencia al término con el que en los últimos días el PP se ha referido a Díez.
Como respuesta, la portavoz socialista ha dicho que Ayuso es “la capo de la banda” en Madrid y le ha planteado si es “mafia o democracia” contratar de gerente de Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud a Juan Vicente Bonilla, al que ha calificado de “cloaquero”. Bonilla estuvo implicado en un polémico intercambio mensajes con un confidente durante su etapa como capitán de la UCO. En concreto, sugería colocar una bomba lapa en el coche de Sánchez o contratar un sicario para acabar con él.





















6 comentarios en «Ayuso acusa a la oposición de “retorcer el dolor de las víctimas para tapar la mafia»»
Cuando abre la boca es para un eructo o un regüeldo.
Tiene muy poca educación,su discurso es odio y mentiras,no termino de comprender como este personaje puede estar de Presidenta.Haber si con los engaños de su novio,le sale a relucir su corrupción,imputando también a su asesor M.A.R.
Da ganas de vomitar.
La educación no la conoce es increíble que esta persona sea presidenta de una comunidad
No es retorcer el dolor es hacer justicia y esto se tiene que lograr murió mucha gente pero muchos pudieron salvarse y alguien les robó el derecho a ser tratados en hospitales en Madrid el gobierno de Ayuso y ella es la responsable en cyl el gobierno de Mañueco en varias comunidades utilizando. Lo mismo negándoles asistencia hospitalaria protocolos de la vergüenza y muertes imprudentes señora Ayuso asuma su responsabilidad y acepte que estampó una firma que impedía esos traslados
Necesita ir a Salud Mental.