El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, he llegado a un acuerdo con Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de este año, según ha informado el jueves. El pacto se centra en cuatro puntos, como son el rechazo del Pacto Verde, el compromiso de no recibir a más migrantes, establecer rebajas fiscales y fijar nuevas partidas para las familias.
Las cuentas ascienden a 6.775 millones de euros, cifra superior en más de 220 millones respecto a 2024, y su techo de gasto se decidirá la semana próxima, cuando los presupuestos se sometan a debate y votación en la Asamblea Regional.
El líder ‘popular’ murciano se ha mostrado satisfecho tras la negociación con Vox, con quien ha “encontrado una muy buena disposición” sobre “cuestiones importantes”.
Respecto al punto sobre imigración, ha explicado que “no podemos aceptar más repartos de inmigrantes y no vamos a aceptar más repartos de esos menores que están distribuyendo desde Canarias”. A este respecto, ha dicho que su comunidad ya está demostrando ser “solidaria”.
El cierre de centro de menores no acompañados de Santa Cruz, la eliminación de subvenciones para “agentes sociales” o la eliminación de la asignatura de cultura marroquí de los colegios murcianos son otras de las medidas acordadas con Vox en este ámbito, según ha adelantado el diputado y presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo.
Para Podemos, este pacto ha generado los “presupuestos del odio” y en ellos se “olvidan del 99%” de la población murciana, ha lamentado la diputada autonómica María Marín.






















2 comentarios en «El PP de Murcia se pliega a Vox para aprobar sus presupuestos»
Estamos ante un blanqueo peligroso de la ultraderecha en la política española. Figuras como Ayuso, Aguirre, Mañueco, Mazón, Miras, Prohens, Ribera, Marcos de Quinto y Marina Guardiola están dejando pasar discursos extremistas y políticas regresivas que se maquillan de “moderación” para colarse en el “centro”.
Este maquillaje solo esconde una agenda de odio, división y retroceso en derechos. No podemos permitir que se normalice un discurso de exclusión y autoritarismo, ni que quienes lo defienden se sienten con la misma legitimidad que quienes luchan por justicia e igualdad.
Es momento de estar alerta, desenmascarar estas maniobras y no dejar que el odio se disfrace de política “razonable”. Porque blanquear extremismos siempre termina arrebatando derechos y libertades.
Mejor no atreveré ni aparecer sois los blanqueadores del odio no podéis exigir nada