Las rabietas de Ayuso

La presidenta madrileña consiguió lo que quería la foto, los titulares y la atención
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso protagonizó más de una rabieta en Barcelona. Acudió a la Conferencia de Presidentes puede que a regañadientes o quizá quería protagonizar sus minutos de gloria. Los tuvo.

El primero lo protagonizó con la ministra de Sanidad Mónica García, a la que no saludó alegando que cómo iba a saludar a una asesina, en alusiones a lo dicho por Más Madrid. En mi pueblo -salmantino- dicen que el saludo no se le niega a nadie.

La ministra de Sanidad se quedó mirándola, intervino personal de protocolo y ya con más calma escribió en su cuenta de X: «He saludado a Ayuso con la educación institucional que corresponde. Su reacción ha sido desproporcionada y reveladora. Jamás la he llamado “asesina”. Solo demuestra estar nerviosa por las imputaciones y cada vez más cercada por la investigación de los 7291 mayores abandonados en las residencias de Madrid».

Ayuso tenía la foto, los titulares y la atención. Pero, no era suficiente. Alegó que ella no se pondría el pinganillo, más cuando en los pasillos hablaban en castellano todos y así se entendían muy bien. En España se habla el euskera, valenciano, castellano -español-, gallego, catalán y en la zona del Rebollar en el sur de Salamanca La palra rebollana. Eso sí, oficialmente son el euskera, catalán y gallego. ¡Qué pena que en la escuela no enseñaran un poquito de cada una de estas lenguas! Quizá así se dejaría de utilizar como arma arrojadiza. Ya lo dice el dicho: Las palabras hieren más que las espadas.

En esas estaba la presidenta madrileña, que cual niña chica y con rabietas -46 años primaveras tiene- se levantó de la mesa donde estaban todos los presidentes autonómicos, incluidos los de su partido, al escuchar la intervención del lendakari, Imanol Pradales, que se ha dirigido al resto de autoridades presentes en este foro multilateral en euskera. Parece que se escuchó en un susurro ‘Agur’, pero no está contrastado.

Salió y acaparó la atención mediática. Sus declaraciones:

A continuación, la presidenta de Madrid volvió a incorporarse a la reunión de la Conferencia una vez que finalizaron las intervenciones en euskera y en catalán de los presidentes del País Vasco y Cataluña, Imanol Pradales y Salvador Illa, respectivamente. No obstante, también utilizaron sus lenguas para hacer los saludos el gallego Alfonso Rueda o el valenciano Carlos Mazón, además de la navarra María Chivite que recurrió al euskera para hacer su exposición.

6 comentarios en «Las rabietas de Ayuso»

  1. Sin ninguna educación,no sé cómo puede gustar a los madrileños,los engaña como tontos y los trapicheos y el gasto que tiene en tonterías lo pagan todos.

    Responder
  2. es su verdadera cara niña mal criada y caprichosa, desde **** de **** alto y claro a me gusta ser **.. no la fruta pasando por tapar a defraudares confesos a manipular a Feijoo esta rabieta no solo la retrata sino que pone en jaque a que ella es la líder del PP y que se hace lo que a ella le salga de hay ,,,, no se sabe donde llegara pero es parte del engaño y de la manipulación de los madrileños y españoles, niña caprichosa y mal criada que hace lo que le sale del coñ,,,,,

    Responder
  3. Los madrileños tienen lo suyo, y mucho, con votar a esa impresentable. Pero por estos lares tenemos también una intoxicación PePeriana que no se nos cura por muchas tortas que nos den, con unos brotes de sarna verde mierda voxera que tienen muy mala pinta y se pueden extender si no ponemos remedio a tiempo.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios