La ‘creatividad’ le salió cara a dos vándalos

La Policía Nacional detienen a dos jóvenes por pintadas en vagones de tren
El vagón pintado por los dos detenidos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres por realizar pintadas en un vagón, estacionado en la zona de talleres de la estación de trenes de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la semana pasada de madrugada, cuando personal de seguridad sorprendió a los ‘artistas’ realizando pintadas en un vagón estacionado en una zona restringida de la infraestructura ferroviaria.

Los autores al verse descubiertos abandonaron precipitadamente el lugar dejando allí el material utilizado. El personal de seguridad comunicó los hechos a dependencias policiales facilitando características físicas y de vestimenta de los autores.

Los funcionarios policiales establecen un dispositivo de búsqueda y localización, encontrando escondidos en las inmediaciones a dos jóvenes cuyas características coincidían plenamente con las facilitadas de los autores. Además, éstos presentaban restos de pintura en sus ropas coincidiendo el color con los utilizados en las pintadas.

Ante los hechos expuestos los funcionarios proceden a la detención de ambos varones, localizando entre sus pertenencias rotuladores permanentes, los cuales son intervenidos.

También localizan en las inmediaciones de los vagones que habían pintado, un cubo de plástico con pintura de color rosa y el rodillo que estaban utilizando. Todos esos efectos también fueron intervenidos y trasladados a dependencias policiales.

Por responsables de Renfe, tras la valoración de los daños causados, se establece una cuantía de unos 3.500 euros. Gastos que se originaron en la limpieza y reparación de los vagones, además de cuantía económica de la pérdida ocasionada al no poder ser utilizado el tren.

Una vez finalizados en dependencias policiales todos los trámites documentales pertinentes, se da cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios