A pesar de que el Tribunal Supremo (TS) ha decidido procesar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos, el Gobierno sigue teniendo en él “confianza absoluta y plena”. Además, ha descartado su dimisión y ha pedido que se respete su “presunción de inocencia”. Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
“Es habitual que personas que se ven sometidas a procesos penales y a delincuentes presuntos arremetan contra los fiscales. Desde luego el Gobierno, entre los fiscales y los defraudadores confesos, está con los fiscales que persiguen el delito”, la declarado.
El supuesto delito contra el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se recoge en un auto que aún no es firme, como ha recordado Bolaños, quien ratifica la confianza no sólo en el acusado, sino “en la Fiscalía en su conjunto”
De igual modo, el ministro considera “perfectamente sostenible” que el fiscal general continúe en su cargo, pues España es “un Estado de derecho” donde prevalece la presunción de inocencia, una garantía en la que también ha hecho hincanpié ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Por su parte, Torres considera que no hay pruebas de que fuera la Presidencia del Gobierno quien diera indicaciones a García Ortiz para difundir el e-mail en el que el abogado del empresario proponía un trato para su cliente con la Fiscalía, con el fin de esquivar la culpabilidad de dos delitos fiscales, según ha explicado en TVE.
Esta misma versión, la de que Moncloa no dio indicaciones a García Ortiz, como indica el auto del Supremo, la defiende también Bolaños. Es algo que el ministro niega “rotundamente y categóricamente”.
A este respecto, enfatiza que algo así “no sucedió nunca”, al tiempo que “lamenta” que el TS haga “una afirmación tan grave sin ninguna base probatoria”. Descarta, además, que el Gobierno vaya a pedir el cese o dimisión del jefe del Ministerio Público una vez que el auto se firme. “La verdad prevalecerá”, ha sentenciado.





















