La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado este martes el registro de un inmueble situado en Valencia, propiedad del exministro de Transportes y exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Por orden del juez del Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, los agentes han buscado, desde primera hora de la mañana, pruebas dentro de la investigación por el caso Koldo.
La UCO trata de dar con datos sobre posibles irregularidades en la concesión de contratos de obra pública durante la pandemia, dentro de una operación incluida en una pieza separada del caso Koldo.
Durante los trabajos, los agentes han pedido a Ábalos, que ha estado presente, sus dos teléfonos móviles para clonarlos. El registro se ha realizado siete meses después de que el TS abriera causa contra el exsecretario socialista.
También se están llevando a cabo otros registros en empresas, a modo de diligencias secretas determinadas por el mismo magistrado y enmarcadas en la citada causa, según confirman fuentes policiales.
El exministro Ábalos está acusado de tráfico de influencias, cohecho, malversación y organización criminal, por quedarse, presuntamente, con dinero público de forma indebida. En concreto, y según declaró ante juez el supuesto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, se apropió, junto con Koldo García y el PSOE, de entre 3,5 a cuatro millones de euros en comisiones procedentes de la adjudicación irregular de obras públicas.
La casa de Ábalos que investiga la UCO está en el zona centro de la ciudad, en la planta baja de un edificio ubicado en la Avenida de la Constitución. El inmueble aparece en un informe de la UCO sobre su patrimonio que Puente pidió hace meses.
Según la recopilación de sus propiedades que consta en el Congreso de los Diputados, el actual diputado del Grupo Mixto tiene una vivienda y un local comercial en Valencia, así como otro local en régimen del 50% en dicha ciudad. Hasta hace poco tenía una casa más en Madrid, también compartida al 50%, que vendió a su exmujer.






















1 comentario en «La UCO registra la casa de Ábalos en Valencia»
Seguramente que le saquen algo, todo viniendo de la mafia y las cloacas del PP.