El Gobierno considera que se ha ordenado procesar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz pese a que “no hay ninguna prueba clara”. El titular del Tribunal Supremo Ángel Hurtado lo ordenó así este lunes, al atribuirle un supuesto delito de revelación de secretos contra el empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta del a Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sobre estos hechos, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría ha dicho un día después que “hay algunos jueces que están haciendo cosas difíciles de entender” y ha insistido en que desde Moncloa no se dieron indicaciones para que el fiscal general compartiera el email en el que el abogado del empresario pedía a la Fiscalía un pacto cambio de que su defendido admitiera dos delitos fiscales. Es algo que Alegría ha negado “categóricamente”.
Asimismo, ha vuelto a confirmar el apoyo del Gobierno para García Ortiz y ha recordado que periodistas de varios medios “declararon bajo juramento y en sede judicial” que obtuvieron la información horas antes que el fiscal general. Sin embargo, sus declaraciones “se han tirado a la basura o no se han tenido en cuenta”, ha lamentado, y el proceso se ha iniciado “sin pruebas”. “Vivimos en un Estado de derecho y la presunción de inocencia forma parte de él”, ha vuelto a defender Alegría, como ya puso de manifiesto el Gobierno tras conocer la decisión del Supremo.
También Sumar, socio en la coalición con el PSOE, ha apoyado públicamente al jefe del Ministerio Público. “No sé si somos conscientes de la gravedad de acusar a un fiscal general del Estado, que es una institución del Estado, sin pruebas”, ha planteado la ministra de Sanidad, Mónica García, en Telecinco. “La justicia debe ser bastante más rigurosa”, ha sentenciado.
Por su parte, los grupos de la oposición han pedido la comparecencia de Sánchez en el Congreso para que aporte detalles sobre la continuidad del fiscal general, que el Ejecutivo ya confirmó, y a cerca del caso de la exmilitante del PSOE Leire Díez.






















1 comentario en «El Gobierno acusa al Supremo de procesar al fiscal general sin pruebas»
Visto lo visto estos son los jueces del PP,haber que ocurre con el novio de Ayuso ,con el sinvergüenza de Mazón y Ayuso con los protocolos,porque hay víctimas.