La Guardia Civil ha rescatado a un joven herido mientras realizaba la escalada en hielo en un paraje de Candelario.
La Guardia Civil recibió un aviso a las 17:00 horas de este sábado, en el que se indicaba que J.I.C.G., de 25 años y natural de Alicante, había sufrido un caída mientras escalaba una cascada de hielo en la zona conocida como los Canalizos de la localidad de Candelario.
Al lugar del accidente se trasladó un operativo de rescate de la Guardia Civil, el cual estaba formado por cuatro especialistas en alta montaña del GREIM, con base en Barco de Ávila (Ávila) y en funciones de apoyo cuatro componentes de la Guardia Civil de Béjar.
Codiciones difíciles
Debido a la complicada orografía de la zona donde se encontraba el herido y a las dificultosas condiciones meteorológicas, el equipo de rescate tuvo que realizar la aproximación y rescate del herido a pie en unas circunstancias muy complicadas, consiguiendo finalizar la evacuación del herido en camilla, tras arduos esfuerzos de los agentes, hasta la ambulancia movilizada al efecto a las 21:00 horas, según informa la Benewmérita.
El accidentado fue trasladado posteriormente hasta el Centro hospitalario de Béjar presentando una contusión en la cadera por la caída desde de diez metros, a la espera de parte médico oficial.
El equipo de apoyo de la Guardia Civil contó con la colaboración desinteresada de cuatro residentes de la localidad de Candelario, que ayudaron a los agentes en la finalización de tan complicado servicio.