Ilusión, fe y muchas ganas de realizar el camino hasta encontrarse con el Cristo de Cabrera.
Noche de confraternización, de hablar con unos y con otros, de reírse, de rezar, de compartir cansancio, alegría, júbilo.
Fieles y devotos del Santo Cristo caminarán 30 kilómetros durante la noche, en una peregrinación que se mantiene viva desde hace más de tres décadas, impulsada por el sacerdote Blas Rodríguez, junto a un grupo de colaboradores.
Este año, la marcha cobra un significado especial al celebrarse en el marco del Jubileo ordinario 2025, convocado por el papa Francisco bajo el lema Peregrinos de esperanza. En este contexto, el obispo de Salamanca, José Luis Retana, designó al Santuario del Cristo de Cabrera como uno de los templos diocesanos de la misericordia, donde los fieles pueden celebrar el sacramento de la Penitencia y el encuentro con la gracia del perdón, uno de los requisitos para obtener la indulgencia plenaria en este Año Santo.
Salieron de la Casa de la Iglesia a las 21.00 horas y participaran en la primera misa del día a las 6:00 de la mañana del miércoles, y los que lo deseen podrán confesarse y venerar al Santo Cristo con el tradicional besapié.
Este miércoles, 18 de junio, se celebrará la fiesta del Santo Cristo, y durante el día se oficiarán siete eucaristías: por la mañana, a las 6:00, 9:00, 10:30 y 12:00 horas, esta última presidida por el obispo de Salamanca, José Luis Retana, en la explanada del santuario; y por la tarde, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
La ermita permanecerá abierta durante toda la jornada, para que los fieles puedan acercarse a rezar ante la imagen del Cristo de Cabrera, una de las más queridas y veneradas de la Diócesis de Salamanca.
Vídeo y fotos: Pablo de la Peña





















