Estados Unidos sigue siendo un viaje que los salmantinos contratan en las agencias de la ciudad con total normalidad. Las tensiones internacionales, el endurecimiento de las medidas migratorias y, en general, la situación interna derivada de las recientes políticas de su presidente, Donald Trump, no echan para atrás a los viajeros que desean conocer la nación norteamericana a través de viajes organizados contratados desde la capital.
Varias agencias de viajes de la ciudad así lo confirman. “Es un viaje que estamos vendiendo sin ningún problema”, aseguran desde la oficina de Halcón Viajes situada en la avenida Filiberto Villalobos. Tampoco han registrado cancelaciones en las últimos meses.
La misma normalidad confirman desde Pisa Mundo, agencia ubicada en el Paseo de Canalejas. Los viajes contratados siguen en pie y, de hecho, uno de ellos partirá de Salamanca en unos 15 días, como explica Olga, una de las responsables de la empresa.
En cuanto a la antelación con la que se planean estos viajes, ella señala que, al menos, es necesario reservarlos con seis meses. La previsión, asegura, es una de las características de los viajeros salmantinos, que planifican con mucha anticipación sus visitas al extranjero -incluso cuando se trata de opciones nacionales- y “reservan esa parte de sus ahorros” para dedicarlos a esta forma de ocio.
En los meses de verano, sin embargo, EEUU no es el destino más demandado, pues desde Salamanca se prefiere el turismo de sol y playa, principalmente nacional, aunque también fuera de nuestras fronteras.
Es la tendencia de cada temporada estival. Asimismo, como asegura Olga, que lleva unos 25 años en el sector, los salmantinos cada vez viajan más “sobre todo en estos últimos años” y “no lo hacen por instinto”, sino “planificando con mucha antelación” sus estancias vacacionales.




















2 comentarios en «Los disturbios en EEUU no amedrentan al turismo salmantino»
Un país que tiene un macarra de presidente, elegido por los ciudadanos, que nos amenaza, conmigo que no cuente.
El turismo está dejando masivamente de ir.a EEUU por el comportamiento nada recomendable con los hispanos y otros emigrantes.
Es la hora de recuperar el talento que se nos marchó por culpa de los recortes que debieron llamarse incendios al aplicarse a todo lo público.