El novio de Ayuso pide 4 años de cárcel para el fiscal general

Su abogado solicita también la inhabilitación para su cargo por el delito de revelación de secretos
El Fiscal General Estado, Álvaro García Ortiz.

La defensa del empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pide cuatro años de prisión para el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un supuesto delito de revelación de secretos contra su cliente, por el que el Supremo le mantiene procesado. Presuntamente, el jefe del Ministerio Fiscal filtró a periodistas datos “confidenciales” sobre el caso de fraude fiscal del novio de la presidenta madrileña.

Asimismo, el abogado de la pareja de Ayuso pide para el fiscal general, además, 108.000 euros de multa, tres años de suspensión de empleo y la pena accesoria de inhabilitación especial para su cargo actual.

Por su parte, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), que ejerce la acusación popular, eleva la pena a seis años.

Para la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, también procesada dentro del mismo proceso judicial, pide tres años de cárcel, al considerar que fue cooperadora necesaria para la comisión del delito. Solicita para ella, al mismo tiempo, una multa de 36.000 euros, una suspensión de empleo de dos años y la pena accesoria de inhabilitación especial para el cargo que ocupa.

A las peticiones individuales suma una conjunta, en concreto, una indemnización de 300.000 euros por los “padecimientos personales, profesionales, empresariales, familiares y lesiones procesales irreversibles” que los “hechos delictivos” han causado a González Amador.

A este respecto, el letrado destaca que, desde el 14 de marzo de 2024, no ha existido “un día” en que “algún personaje político o periodístico no denomine a través de los medios de comunicación como delincuente o defraudador confeso” al empresario. La situación, señala, ha afectado también al “entorno familiar directo” de su defendido.

También pide al supremo una fianza de 400.000 euros para los dos fiscales, a los que considera “responsables civiles directos y subsidiarios”: García Ortiz, autor del delito y, Rodríguez, cooperadora necesaria.

1 comentario en «El novio de Ayuso pide 4 años de cárcel para el fiscal general»

  1. El doble de condena por todo lo que se ha llevado de los españoles, el querido de Ayuso tenía que estar cumpliendo prisión y prohibirle comentar bulos y mentiras.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios