El podcast salmantino ‘Muda limpia’ ya tiene lista la nueva entrega de la semana. Y parece que trae buenas noticias para una de sus artífices. En estos días se celebra en su Suecia la segunda fiesta más importante después de la Navidad, el Midsommar, que gira en torno a tradiciones paganas que honran el sol, la fertilidad, la naturaleza y, en definitiva, el amor.
“Pues toda esa energía debo de haberla canalizado yo, porque me parece que tengo una cita”, explica Sal, una de las dos ‘capitanas’ a bordo del proyecto, quien confiesa que estrena lencería durante la grabación del programa (no es la primera vez que la ropa interior aterriza en ‘la fruta prohibida de los podcast’).
Entre carcajadas y comentarios muy agudos, la periodista irá desgranando su buena nueva, siempre con el apoyo incondicional de su compañera Pimienta. “En el programa lo cuenta todo, a veces incluso más que cuando los micrófonos están apagados”, asegura.
La fiesta sueca que honra el amor como bienvenida al solsticio de verano se denomina Midsommar y una de sus principales costumbres para quienes buscan pareja es colocar siete flores de variedades distintas bajo la almohada durante la noche para atraer a un futuro amor. “¡Pues entonces yo tendré que colocar setencientas!”, ironiza Sal.
La festividad también incluye bailes divertidos alrededor de un poste clavado en el suelo, decorado con plantas, con la canciones tradicionales como banda sonora ancestral y coronas vegetales en la cabeza . “Me encanta. Entonces casi que yo mejor me apunto a eso: tendré más éxito”, bromea Pimienta antes de guiñarle un ojo a Sal.
El nuevo episodio de ‘Muda limpia’ está disponible para divertir a su audiencia en Ivoox y Spotify.





















