Los guardias civiles los pillaron durmiendo a pierna suelta

Agentes de la Guardia Civil detiene a ocho hombres por el robo de 2.000 kilogramos de cableado de cobre que tenían guardado en la furgoneta y oculto en distintas zonas boscosas de Lumbrales
Agentes de la Guardia Civil detienen a ocho hombre por robar cobre y ocultarse en la zona de Lumbrales.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a ocho hombres por robar 2.000 kilogramos de cobre.

La operación se desarrolló dentro de las diversas actividades de prevención de la delincuencia que lleva a cabo de forma permanente los efectivos de Salamanca, entre ellos se encuentra la prevención de la sustracción del cableado de cobre en líneas eléctricas y de comunicaciones de la provincia.

En ejecución de los citados servicios, guardias civiles de la compañía de Vitigudino, mantienen abiertos diferentes operativos de búsqueda y localización de vehículos sospechosos de haber participado en dicho tipo de hechos, aprovechando la noche para facilitar su actividad y evadir la acción policial.

Agentes de la Guardia Civil detienen a ocho hombre por robar cobre y ocultarse en la zona de Lumbrales.

Fruto de dichos trabajos, en la madrugada del 20 de junio, en el término municipal de Lumbrales, los agentes descubrieron una furgoneta de grandes dimensiones, oculta en un paraje boscoso, y en sus cercanías ocho hombres ocultos durmiendo.

Ante la sospecha de que se encontraran escondidos en dicho lugar para escabullirse de la vigilancia policial tras cometer un hecho delictivo, se procedió a revisar el vehículo, descubriendo en su interior una gran cantidad de cableado de cobre, previsiblemente de líneas aéreas de telecomunicaciones.

La furgoneta cargada con el cobre.

Ante la posibilidad de que hubieran cortado y ocultado más cableado para una posterior recogida, modus operandi habitual por este tipo de grupos delictivos, se llevó a cabo una batida de los terrenos cercanos, pudiendo localizar numerosas piezas de cable que tenían oculto y listo para su recogida, incautándose un total de 3.000 metros de cableado, que aportaron un total de 2.000 kilogramos de peso

Por todo ello se procedió a la recuperación e incautación del cableado sustraído, y a la detención de los ocho hombres, de entre 25 y 46 años de edad, y de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de los delitos

de robo, contando varios de ellos con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.

La furgoneta cargada con el cobre.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

1 comentario en «Los guardias civiles los pillaron durmiendo a pierna suelta»

  1. En libertad con cargos baya tipo de justicia que tenemos, a estos personajes ponerles en el suelo con los 3000 kilos de cobre encima hasta acabar con ellos

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios