La Fundación Franz Weber insiste este viernes en el incumplimiento por parte de la escuela taurina de Salamanca, apoyada por la Diputación Provincial, de las dos recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño en 2018 y 2023 al respecto de la exposición a la violencia contra animales por parte de menores de edad. La Junta de Castilla y León ha dedicado a la misma 26.000€ anuales durante 2023, 2024 y 2025, un total de 78.000.
Los naturalistas advierten que esta actividad permite matricular a menores desde los 8 años. Con muy corta edad podrían participar en tentaderos y, legalmente desde los 14 en clases prácticas donde se emplean elementos cortopunzantes contra animales.
En estas actividades supuestamente formativas los menores están expuestos a lesiones, heridas con las propias herramientas o cogidas de los erales, becerros o añojos que se emplean como actividad práctica.
Todo para una verdadera minoría entre los grupos poblacionales de Salamanca y provincia: La cobertura de plazas evidencia que existe un claro desinterés de la ciudadanía por integrar a su hijo o hija como parte del entramado taurino, y que las mismas muestran un acusado descenso desde 2016.
A día de hoy la tauromaquia no provee una salida profesional real ni digna, constituyendo formación no reglada que también carece del aval de instituciones educativas, , sabiendo que existen numerosos ciclos formativos homologados en diferentes ramas que ofrecerían un empleo digno, no el de matar novillos o toros en plazas.
Aprender a normalizar la violencia hacia los animales
En estas convocatorias los ‘alumnos’ pueden crean y ven las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos.
Además, los naturalistas explican que la participación va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.




















10 comentarios en «Demandan el cierre de la escuela taurina de Salamanca»
Genial! qué buena idea! A ver si triunfa la razón sobre la barbarie. Esa subvención a la escuela de maltratadores que vaya a la compra de libros y en educación para tanto ******* que lo necesita.
no al maltrato animal , fuera subvenciones publicas
Madre mía estamos en un país libre dejar cada uno elija lo que quiera hacer. Al que no le guste que no mire.
Tb os coméis las lechugas y las verduras y rb son seres vivos nadie dice nada.
Cada uno que haga lo qque quiera al que no le guste la tauromaquia no vaya pero que respeten a los demás que si les gusta.
Igual es mejor informarse un poquito antes de comentar.
Las frutas y las verduras son seres vivos no sintientes, a diferencia de los animales. De verdad que con una búsqueda en Google muy, pero que muy simple, lo tienes.
Y el maltrato animal no es un gusto ni una opinión. Por lo tanto, no hay nada que respetar.
¡Mucho ánimo en tu tarea de pensar mínimamente!
Así debería de ser pero hay gente qué no respeta la libertad del resto
Para el el maltrato animal no hay libertas. La misma ley que protege a los animales del maltrato, los excluye explicitamente. Es maltrato animal oficializado
Qué barbarie disfrutar de la tortura de un animal por muchas campanillas que les cuelguen a los matadores. Matador, qué palabra atroz; el que mata. El que quita la vida a otro ser sintiente. ¿Con qué derecho?
Está tierra de la que la gente se va y la mayoría de las s que quedan, catetos retrógrados. Que se cumplan los derechos de los niños de una vez.
Últimamente es el argumento de los taurinos/as o los no animalistas que las lechugas o brocolis también sufren y nos los comemos…. ¿De verdad… ese es vuestro argumentario? Los perros, gatos, toros, ovejas, cerdos, gallinas… son seres sintientes ya que constan de sistema nervioso central y periférico entre otras muchas cuestiones. Tienen sentimientos. Los vegetales no, esa es la gran distinción. No a la tauromaquia = a decir no al maltrato animal! No se puede dejar «disfrutar» como ustedes dicen de un «festejo» si conlleva maltrato animal y últimamente la inculcación de ese maltrato a la infancia, es fácil de comprender.
Teníais que vigilar el maltrato que se le da al ganado de los encierros en Vitigudino, es inhumano, hasta mueren en la calle como en este año y el 100 por 200 sangra por las patas. Son terribles.