Béjar, ciudad inclusiva para inmigrantes

Acogerá una 'comunidad de práctica' enmarcada en el proyecto europeo Epic-Up
Elconcejal de Igualdad de Béjar, Javier H. Carrión (dcha., con chaqueta marrón), en Alemania, con participantes del proyecto Epic-Up.

Béjar trata de ser una ciudad inclusiva con quienes se trasladan a vivir a ella procedentes de otros países. Por ello, el concejal de Igualdad, Javier H. Carrión, ha viajado esta semana, de lunes a jueves, a Alemania con el proyecto Epic-Up, financiado por la Unión Europea. La iniciativa busca mejorar la integración y la inclusión de las personas migrantes a través de procesos inclusivos y participativos, con la colaboración las administraciones y organizaciones.

En España, el proyecto únicamente se desarrolla en Salamanca, donde se proyectando una ‘comunidad de práctica’ en Béjar, Guijuelo y Los Santos, con la participación activa de las corporaciones municipales y en coordinación con otros cinco países de la Unión Europea: Bulgaria, Alemania, Grecia, Italia y Polonia.

Durante las reuniones, se explicaron las distintas fases del Epic-Up, con especial protagonismo para el proyecto piloto, que tendrá su inicio a finales de septiembre. Este se ejecutará en respuesta a las principales necesidades detectadas en los territorios donde se desarrolla, “haciendo uso de los recursos y herramientas disponibles y tomando nota de las buenas prácticas existentes”. Así, su aplicación buscará “desarrollar nuevos servicios y prácticas que continúen en los territorios una vez que el proyecto finalice”, explican desde el Ayuntamiento de Béjar.

Representantes del proyecto europeo, en una foto de familia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios