El chupinazo de este año en San Fermín lo dará en Pamplona la plataforma Yala Nafarroa por Palestina, tras obtener 52,85% de los votos en un proceso popular que ha permitido la participación de los mayores de 16 años empadronados en la localidad del 2 al 13 de junio.
La agrupación navarra, que aúna a 225 colectivos y a más de 1.700 personas, tiene como objetivo luchar “contra el genocidio y la ocupación y por una Palestina libre”.
De este modo, los votantes han mostrado su apoyo al al pueblo palestino, que “está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia, víctima de una violencia estructural que hiere nuestras conciencias y nos interpela como sociedad”, en declaraciones del alcalde, Joseba Asiron.
“Pamplona no es ajena a esa realidad, y este chupinazo solidario es un reflejo del compromiso de nuestra ciudad con los derechos humanos”, ha añadido. Ha confirmado, además, que esta votación ha sido la más participativa de la historia: “hemos batido todos los récords”, ha dicho.





















