La Casa Real ha fichado a la periodista Marta Carazo, hasta ahora presentadora del Telediario 2 de TVE, como nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia. Carazo tomará el relevo de la abogada del Estado María Ocaña, quien deja el cargo por motivos personales.
La incorporación de la reconocida periodista se hará efectiva el próximo 1 de septiembre. Este movimiento supone el regreso de Carazo al entorno de la información de la Casa Real, área que ya cubrió en 2009 para los informativos de la televisión pública.
Su nombramiento destaca por el paralelismo con la propia reina Letizia, quien también fue un rostro de referencia en los Telediarios de TVE antes de su compromiso con Felipe VI.
Marta Carazo (Madrid, 1973) comunicó el pasado viernes a la dirección de RTVE su decisión de abandonar la corporación tras una sólida carrera de 25 años, en la que ha sido corresponsal en Bruselas y ha sido galardonada con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.
Su predecesora, María Ocaña, permanecerá en funciones hasta principios de agosto, acompañando a la reina en su agenda en Palma de Mallorca. Con este nombramiento, Carazo se convierte en la tercera persona al frente de la Secretaría de la reina, un puesto clave de asistencia y coordinación de sus actividades oficiales.





















